TALLER DE AMPLIACIÓN ANALÓGICA

Tras la buena acogida del primer taller de disparo y revelado analógico en blanco y negro -y el parón de varios meses provocado por el Covid-, nos lanzamos a trasladar al papel nuestros negativos. El sábado 21 de noviembre nos encerraremos en el laboratorio de luz roja para aprender las bases de la ampliación al papel fotoquímico, un paso que muy a menudo se pierde ahora que fácilmente podemos digitalizar todas nuestras imágenes analógicas. 

Durante el taller aprenderemos a usar una ampliadora como la que nos podríamos instalar fácilmente en casa, a exponer correctamente el papel fotosensible con nuestras imágenes, revelarlo, etc. Pensado tanto para quien lleve tiempo disparando en analógico como para complementar los talleres de disparo y revelado anteriores, trataremos de dar las claves para recuperar esto, tan romántico hoy en día, de pensar la fotografía como algo tangible, material. 
 

* Aunque no requiere nociones de fotografía, es recomendable venir con negativos propios en b/n
* Constará de 8 únicas plazas para que todo el mundo pueda profundizar en la parte práctica.
* Está abierto a mayores de 16 años.

¿Dónde y cuándo?

El taller se impartirá el sábado 21 de noviembre de 2020, de 10h a 19h. Tendrá lugar en el laboratorio de la Escuela de Fotografía Groc ubicada en una antigua casa en el corazón de les Corts. Se encuentra en el nº18 de la calle de Déu i Mata.

Fotos realizadas por asistentes al anterior taller de disparo y revelado analógico

¿Qué haremos?

A lo largo del día, aprenderemos los fundamentos de la ampliación analógica, para dar vida a nuestros negativos en blanco y negro. Tanto a nivel teórico como a nivel práctico, profundizaremos en:

* La ampliadora, sus elementos y su manipulación
* Aprender a identificar y "leer" un buen negativo
* El proceso de ampliación de una copia, con sus tiras de prueba

* La manipulación, mezcla y uso de los químicos de revelado
* El uso de máscaras para reservas
* El limpiado y conservación de nuestras copias

* El virado

[unex_ce_button id="content_ck77qccwh" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="18px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#2d3d4e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#bb9c64" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#2d3d4e" button_border_hover_color="#000000" button_link="marti@andinach.com" button_link_type="email" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]RESERVA YA[/ce_button]

Precio y reserva

El precio del taller es de 95€ 
(80€ para los asistentes a los talleres de disparo y revelado analógico)

Si quieres inscribirte, manda un correo a marti@andinach.com pulsando el botón "reserva ya".

El precio también incluye:
     * El papel fotográfico y los químicos que usaremos para revelarlo.
     * El desayuno que tomaremos durante la presentación del taller.

Pago: El pago se puede hacer por transferencia bancaria o en mano en mi estudio en el barrio de Gràcia. Mándame un correo (botón Reserva ya) y te explico cómo hacerlo!
Cancelación: La reserva abonada se devolvería en caso de cancelarse hasta 10 días antes del taller. Si finalmente no pudieras asistir al taller y buscaras alguien que asistiera por ti, mándanos sus datos por correo y esta persona podrá hacerse con tu reserva. 

Si por cualquier circunstancia imprevista el taller no pudiera llevarse a cabo, éste se aplazará y se guardará el importe abonado. Éste se devolverá en caso de no poder asistir a la nueva fecha.