TALLER DE DISPARO Y REVELADO ANALÓGICO

Tras la buena acogida del primero, ¡volvemos con un taller de introducción al analógico! El domingo 19 de abril dejaremos de lado las técnicas del s.XIX para meternos de lleno otra vez en la fotografía analógica llamada "tradicional": el carrete y revelado de blanco y negro. Pensado no sólo para introducirse desde cero sino también para el que lleva años fotografiando por su cuenta, no nos quedaremos en la superfície sino que profundizaremos en las claves para exponer bien nuestras fotografías en cada situación, experimentaremos con distintos formatos, el uso del fotómetro y aprenderemos a revelar nuestros carretes. 

Como los talleres con la técnica del colodión, este taller se hará dentro de la Factoría Heliográfica, meca en Barcelona de la fotografía antigua con unas instalaciones totalmente ideadas para el trabajo con técnicas fotoquímicas y donde Martí Llorens y Rebecca Mutell nos mostrarán su extensa colección privada del s.XIX. 
 

* No hace falta tener nociones previas de fotografía o química, y está abierto a mayores de 15 años.
* Constará de 10 únicas plazas para que todo el mundo pueda profundizar en la parte práctica.

¿Dónde y cuándo?

El taller se impartirá el domingo 19 de abril de 2020, de 10h a 19h. Tendrá lugar dentro de la Factoría Heliográfica ubicada en una casa fábrica de 1833 en el corazón del Raval. Se encuentra en el nº20 bis de la calle de la Riereta.

Fotos realizadas por alumnas del anterior taller de disparo y revelado analógico

¿Qué haremos?

A lo largo del día, aprenderemos los fundamentos del disparo analógico, con todas sus particularidades y diferencias respecto al digital. Tanto a nivel teórico como a nivel práctico, profundizaremos en:

* La cámara de 35mm, el formato medio y el gran formato
* El disparo del carrete en detalle. El uso del fotómetro de la cámara y de mano, la latitud de la película, diferencias entre carretes en color y blanco y negro

* Entenderemos el sistema de zonas, vital para perfeccionar la exposición de nuestros carretes
* Contaremos con cámaras que nos prestarán los amigos de Nostàlgic (¡no hace falta ni que tengas una para apuntarte!), quienes nos ofrecerán un descuento en equipo, carretes y revelados solamente por participar en el taller!
* Revelaremos los carretes disparados durante el taller y aprenderemos a mezclar y usar los químicos para poder hacerlo en casa

[unex_ce_button id="content_ck77qccwh" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="18px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#2d3d4e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#bb9c64" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#2d3d4e" button_border_hover_color="#000000" button_link="marti@andinach.com" button_link_type="email" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]RESERVA YA[/ce_button]

Precio y reserva

El precio del taller es de 95
Si quieres inscribirte, manda un correo a marti@andinach.com pulsando el botón "reserva ya".

El precio también incluye:
     * 1 carrete y todos los materiales y químicos que usaremos para revelarlo.
     * El desayuno que tomaremos durante la presentación del taller.

Durante el taller y de la mano de nuestros amigos de Nostàlgic Barcelona Photo Store podremos adquirir más carretes, por si nos quedamos con ganas de más!

Pago: El pago se puede hacer por transferencia bancaria o en mano en mi estudio en el barrio de Gràcia. Mándame un correo (botón Reserva ya) y te explico cómo hacerlo!
Cancelación: La reserva abonada se devolvería en caso de cancelarse hasta 10 días antes del taller. Si finalmente no pudieras asistir al taller y buscaras alguien que asistiera por ti, mándanos sus datos por correo y esta persona podrá hacerse con tu reserva. 

Si por cualquier circunstancia imprevista el taller no pudiera llevarse a cabo, éste se aplazará y se guardará el importe abonado. Éste se devolverá en caso de no poder asistir a la nueva fecha.