TALLER DE COLODIÓN HÚMEDO
EN MALLORCA

El sábado 23 de noviembre viajaremos por primera vez a Mallorca para impartir un taller  de iniciación a la técnica del colodión húmedo. A lo largo de todo el día conoceremos sus orígenes y funcionamiento, veremos de cerca cómo preparar los químicos necesarios, aprenderemos a manipular todo el instrumental del laboratorio y el estudio, y acabaremos haciendo un par de placas fotográficas con nuestras manos.

El taller se impartirá en el atelier del artista Gaizka Taro, en Montuïri, muy cerca de la cuidad de Palma. Ahí contaremos con su estudio de retratos que, casi sin quererlo, se va a convertir en el perfecto estudio de colodión húmedo con su laboratorio, su equipo, sus reposacabezas... 


 

* No hace falta tener nociones previas de fotografía o química.
* El taller está orientado a cualquier persona mayor de 16 años con ganas de experimentar en primera persona uno de los primeros procesos fotográficos de la historia.
* Constará de 6 únicas plazas para que todo el mundo pueda profundizar en la parte práctica.

¿Dónde y cuándo?

El taller se impartirá el sábado 23 de noviembre de 2019, de 10h a 20h. Tendrá lugar dentro de Cas Retratista, atelier de Gaizka Taro, ubicado en el corazón de Montuïri. Se encuentra en el nº10 de la calle des Pujol.

¿De qué va un taller de introducción al colodión?

Los talleres de colodión húmedo de un día son el perfecto acercamiento a una de las primeras técnicas fotográficas de la historia, inventada en 1851. Se trata de un proceso totalmente artesanal y químico, que da como resultado unas imágenes únicas sobre cristal o metal.

Lo especial de esta técnica es que, de tan distinta al resto de procesos fotográficos habituales aún hoy en día, todo el mundo se encuentra en las mismas condiciones cuando empieza. Principiantes y expertos e incluso gente sin relación con la fotografía, todos aprenden desde cero a emulsionar una placa con la gelatina fotográfica, a volverla sensible a la luz en un baño de plata... Es una experiencia perfecta para todo aquél que quiera probar algo único, e irse a casa con unos retratos de otra época. Y si te engancha de verdad, te da las bases para lanzarte a las técnicas antiguas!

[unex_ce_button id="content_ck77qccwh" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="18px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#2d3d4e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#bb9c64" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#2d3d4e" button_border_hover_color="#000000" button_link="marti@andinach.com" button_link_type="email" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]RESERVA YA[/ce_button]

Precio y reserva

El precio del taller es de 170€ 
Si quieres inscribirte, manda un correo a marti@andinach.com pulsando el botón "reserva ya", y te mandaré toda la información sobre cómo hacerlo.

El precio también incluye:
     * Todos los materiales y químicos que usaremos para preparar las fotografías.
     * El desayuno que tomaremos durante la presentación del taller.

Pago: Puedes abonar el precio íntegro del taller o bien una reserva de 50€. En caso de reservar, el resto del dinero deberá abonarse como muy tarde hasta 15 días antes del taller. En caso contrario, la reserva se consideraría anulada.
Cancelación: La reserva abonada no se devolvería en ningún caso. Si finalmente no pudieras asistir al taller y buscaras alguien que asistiera por ti, mándanos sus datos por correo y esta persona podrá hacerse con tu reserva. 

Si por cualquier circunstancia imprevista el taller no pudiera llevarse a cabo, éste se aplazará y se guardará el importe abonado. Éste se devolverá en caso de no poder asistir a la nueva fecha.